sábado, 4 de junio de 2011

(2) Yo me indigno, tu te indignas... ¡Y se indigna hista er Señor!

Yo me indigno, tú te indignas...
¡Y se indigna hista er Señor!
De LORCA naide s'acuerda,
ya no es foco d'atención.

Pasan penas y pesares,
sin casa y al raso van,
entavía mil familias
que esperando ayuda están.

Y'hoy, la Conserjería
anuncia a bombo y platillo
que para el curso que viene,
a t'os los alumnos de quinto
de Primaria, les darán
un ordenador portartil
pa que puean navegar.


Y digo yo en mi indirnación,
anque sé poco de lletras,
"¿no se pueden asperar
los zagales de las escuela
pasar un añico más
allevando en la cartera
tuicos los mesmos enseres,
con sus libros y sus libretas;
y coger tuicas esas perras
pa aliviar penas y pesares
de los de LORCA, cuñeflas?".

A ellos les urge más,
y los escolares seguro
puén pasar otro ratico
sin enchufarse al asunto.

Emilio Soler Poveda "El Corcho".
4 junio 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario