viernes, 3 de marzo de 2017

A mi maere...

La güerta tiene su embrujo,
un rezumar en el aire
que t'abraza y t'acurruca
cudiándote de los males;
como gata con sus crias,
no eja que naica te falte.
La güerta te da alimento
pa que nunca pases hambre,
y, anque a ella le farte agua,
rebrota verde en el valle
dando los mejores frutos
pa que sus hijos retallen.
La güerta es mi pasión,
la que venero al nombrarle,
la que me hizo como soy
y qu’ese orbullo me embargue.
Tú eres la güerta, tú,
la que me cura los males,
la que me besa en la frente,
la que me quiere a raudales,
la que nunca tiene prisa,
anque tenga qu'esperarme,
la que me mira y sonríe
y me quiere más que naide…
Soy el más rico del mundo,
puisque la güerta es mi MAERE.
Dedicao a mi maere, María Jesús Poveda Pastor.
Emilio Soler “El Corcho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario